Pendiente de incorporación Hola me llamo (nombre a incluir) pues así me llaman mis amigos de Limés.
 A mí ya me conocéis y si queréis conocerlos a ellos haced aquí CLICK.
La villa de Cangas del Narcea | El concejo de Cangas del Narcea | Itinerario por el CRA

 

Con una extensión de 14,29Km2 L.lumés se situa en el valle del río Luiña, antes de alcanzar la capital del concejo, entre las sierras del Acebo y Sanciprián. Somos unos 670 habitantes que nos distribuimos entre los pueblos de Ardaliz, Las Barzaniellas, Castro de Limés, Fonceca, La Himera, Limés, Moral, Pixan, Pontón, Puenteciella y Villarino de Limés. Puedes comprobarlo mirando en el mapa de la zona.

El nombre de Limés puede derivar de un originario poseedor Lumnesius.

 

 

El pueblo de Limés se sitúa en un valle espacioso, a la orilla derecha del río Luiña, a unos 3Km de Cangas del Narcea, y a una altura de 440m. Los vecinos nos distribuimos por los barrios de las Cuatro Calles, Santiago, Cuduxal, el Cristo y la Real.
Celebramos la fiesta del Cristo de la Salud el último domingo de agosto. La víspera los mozos llevan en procesión la imagen del Cristo desde su capilla a la iglesia parroquial (de estilo románico popular) y durante la noche encienden una foguera. El día del Cristo, las mozas llevan a Santa María que acompaña al Cristo de regreso a su capilla.
 

 

Hay viñedos por todo el valle y hasta principios de siglo las familias más productoras de la villa de Cangas del Narcea contaban con viñas en sus términos. A la entrada del pueblo se encuentra el l.lagar del Conde, que fue una antigua propiedad de la familia Toreno.
 

 

Escuela de Limés

En las escuelas públicas tiene su sede la Asociación de Productores y Elaboradores de Vino de Cangas.

 

Pincha aquí  y verás algo de lo que hacemos en Limés.