El anillo

        El anillo

    Se necesita preparar como material: una cuerda y un anillo.

    * Se coge  un anillo y se enhebra en la cuerda que utilizaremos para realizar el juego.

    * Una vez pasado el anillo, se anudan los dos extremos de la cuerda formando un círculo lo suficientemente grande para que todos los participantes puedan cogerla cómodamente con las manos.

    * Se sortea quién será el jugador que se pondrá en el centro del círculo. Una vez escogido, éste ocupa su lugar y se tapa los ojos mientras los demás deslizan el anillo por la cuerda.

    * Después de deslizar el anillo y dejarlo oculto en la mano de uno de los jugadores, se avisa al compañero del centro para que abra los ojos.

    * El jugador del centro intentará adivinar quién oculta el anillo. Cuando dice “¡A pasarlo!”, todos hacen movimientos como si lo estuviesen pasando de una mano a la siguiente contando hasta tres al compás.

    * Este jugador puede ordenar que se pase el anillo un máximo de tres veces mientras vigila para ver quién lo tiene en ese momento. En cada pase, podrá intentar adivinar una vez quién tiene el anillo.

     Josep M.Allué. El gran libro de los juegos

    Con la autorización de la Editorial Parramón Ediciones. S.A.


| Página principal | Juegos | Arriba | Anterior | Siguiente |


CD2 - LECTURA RÁPIDA.-   CD con cuatro programas: Lectura rápida 2 (Windows), Cálculo infantil (Windows), Lectura rápida 1 (MS-DOS) y Lectura y ortografía 1 (MS-DOS)

Para más información pulsar aquí

Pedidos al Instituto de Orientación Psicológica EOS,S.L. Precio: 46,4 euros. Teléfono:(34) 91 554 12 04; Correo: eos@correo.cop.es

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL