T o D o   S o B R e   M i   P u e B L o
Elige el pueblo que tú quieras como el que más te gusta de Salamanca; detrás pon al mío, Robliza de Cojos. Si vas por la N 620 en dirección a Portugal y no llevas mucha prisa, tuerce a la izquierda, aproximadamente en el Km 29 y compruéba personalmente que mi pueblo es el segundo más agradable de esta provincia.
En Robliza de Cojos viven 200 personas y 800 vacas. Tenemos moruchas, charolesas y cruzadas. Hay 4.600 cerdos, 1.700 ovejas y 45 caballos. Como en todos los pueblos de Castilla abundan los perros, gatos y gallinas (perritos vagabundos llevamos contados hasta 3 por el momento)
Santo Domingo de Guzmán, San Fabián y San Sebastián lo protegen y, a cambio, el pueblo les hace misas y fiestas con música y baile.
Nuestro pueblo no es cualquier cosa. Tenemos fábrica de embutidos, sala de despiece, secadero de jamones y un pan robliceño que quien lo prueba repite. Si alguien se va de Robliza sin probar el salchichón o probar los pinchos del bar de Juli, algo bueno se pierde. Las piscinas se llenan en verano de niños y niñas de los pueblos de alrededor que no tienen donde bañarse.
Nos gusta nuestro pueblo porque es tranquilo, acogedor y limpio. Presumimos de la torre de nuestra antigua iglesia, con nido de cigüeña y de nuestro monte con encinas y ganado. Pero echamos en falta un supermercado, una depuradora y, como el resto de conductores que circulan entre París-Lisboa, la Autovía Salamanca-Portugal.
 
   ¿Quieres conocer la historia del camello que vive en Robliza
y participar en el CONCURSO ?
                ¿y a sus Abuel@s artíst@s ?

Volver a ÍNDICE