¿De qué color es el pelo de los fantasmas?
Los niños y niñas de Robliza os invitan a contestar esta difíííííííííííííícil pregunta


  ....Respuestas....
    Los fantasmas de Villanueva del Aceral (Avila) no tienen pelo. Podéis preguntárselo al maestro de Aldeaseca (Ávila) que es un especialista en cazafantasmas y colecciona todos los que consigue cazar. Podéis conseguir la dirección de Aldeaseca en nuestra página, y de paso la veis.  http:// centros1.pntic.mec.es/cp.tierra.de.arevalo       ISmael, 5º de primaria


Los fantasmas no tienen pelo porque Casper no tiene, ni sus tres tíos que lo burlan tampoco. Son transparentes, son "algo" que vive en casa viejas. pelo no tienen pero manos sí. Los hay blancos y azules.
                          Me llamo Bárbara Moyano, soy de Madrid y el 2 de junio cumplo 8 años

Los fantasmas NO existen, salen en películas pero son niños y niñas disfrazados con una manta que les tapa. Para hacer como que vuelan, los atan con cuerdas. De pequeñas nos daban miedo los dráculas y los monstruos que salían en los dibujos.   Beatriz S. y Beatriz H.  (Barbadillo, Salamanca) Febrero de 2002
 
¿ Existe el demonio ?
mándanos tu opinión y ... ¡ cuidadito con mentir...!
Yo creo que el demonio no existe. Son fantasías. A veces he soñado con él. Te da miedo ver algo rojo echando humo, con cuernos y rabo puntiagudo. De pequeño me dijeron que vivía debajo de la tierra y que si era malo me llevaban con él. Historia de Santiago (Vecinos)


Creo que el demonio no existe. Me han dicho que estaba en el suelo y en los huecos de las paredes de piedra de los cercados. Me lo imagino como un ser pequeño, con dos cuernos, un rabo y una horca.Feli (Vecinos)


El diablo es una especie de monstruo que, según dice la gente, a los malos en la vida los manda al infierno y allí los tortura como si hubieran hecho algún crimen o cosa parecida. Aquí estamos representando un teatro donde el diablo intenta engañar al campesino, pero ocurrió que el campesino engañó al diablo. Como dice el refrán "ir por lana y salir trasquilado".
FOTO de Jose y Marco (Quejigal)


Un día el diablo existió. Yo lo ví y era viejo, feo y con barbas. Luego desapareció y no se volvió a ver. Francisco, 8 años (Calzada, 1999)

El diablo es muy malo. Está en el infierno. Es rojo y negro, con cuernos también rojos y una horca en la cabeza. Yo no creo en él, lo he pintado así porque así lo pinta la gente. Jose Mari, 8 años (Calzada, 1999)


El demonio sí existe, vive en la tierra. De pequeño me daba miedo, pero ahora no. Los fantasmas no me dan miedo porque no existen. Los vampiros tampoco existen por eso no les tengo miedo.
Alejandro, 9 años (Robliza, 2000)

El demonio es rojo. Tiene cuernos,  lleva una horca y la cola le va ardiendo.
Castiga a los que hacen cosas malas. Vive en el infierno que está lleno de fuego.
Le quema el culete. Enrique, 10 años (Robliza, noviembre de 2000)
El demonio vive en el cielo. Es verde con manchas negras y saca fuego por la boca.
Mata a la gente.
Víctor, 7 años (ROBLIZA, 2000)
El demonio es rojo porque está aquí abajo. Es muy malo. Yo lo he visto en la tele
Rebeca, 8 años (Robliza)
El demonio EXISTE. Tiene colmillos, es rojo, lleva un palo negro y si te portas mal te mete en la cazuela grande y monstruosa. las brujas también EXISTEN. Hacen cosas malas y horrorosas.
Beatriz, 10 años (Robliza, 2000)
EL demonio existe  para mí y no me da miedo. Vive debajo de la tierra. Tiene una horca para cuando baja alguien cogerlo y meterlo a calentar al horno. Luego, con la horca lo parte a la mitad y lo mete al frigorífico y cuando tiene hambre lo pone en su mesa grande y se lo come con un cuchillo.
Me llamo Javier, tengo 8 años y vivo en Robliza de Cojos
El demonio vive en el suelo. A mí no me da miedo.
Es de color rojo y tiene dos cuernos en la cabeza.
Tiene un caldero y lleva una garrota de la mano que no suelta.El diablo nunca muere y es muy malo.
Miguel, 9 años (Robliza a 2 de noviembre de 2000)
pero si yo soy bueno... 
envíanos tu  OPINIÓN
 para que esta página sea más divertida
El demonio no existe, pero me da miedo porque me puede matar. Mi imaginación me dice que mata y lo he visto en películas y pesadillas. Ahora las pesadillas son con los vampiros, cuando bajo las escaleras pienso que me persiguen. Los vampiros muerden. 
                  Bárbara Moyano Sanz. 7 años.  Colegio Fuentelarreyna (Madrid)
El demonio no existe, aunque está vivo¿cómo se entiende ésto?...
Los mismos niños y ninas de 4º de primaria que dicen eso, lo explican:
Según Dani, es un espíritu malo y feo al que Juan Jesús quiere matarlo con gas para que se atufe en el infierno. Isabel no le tiene miedo y se atreve a agarrarlo del rabo y brindar con él como los toreros. Pablo lo invita al Factory y de beber le dará aguardiente para que no pase frío. Sin embargo, Javi prefiere montarlo en el camión de su padre y llevarlo a la incineradora junto a las vacas locas para quemarlo. ¡ demonio de niñ@s !
                                                                                                      2 de abril, 2001 
El demonio existe. No lo he visto, pero lo dice la historia de Adán y
Eva. Lo he visto también en películas. Es rojo y negro, con rabo y
cuernos. Lleva un palo como un tenedor. Las patas son de cabra. Algún
día voy a disfrazarme de este personaje.
No me da miedo, pero si un día se me aparece, echo a correr.
Manuel Antonio, 9 años. Barbadillo     (enero 2002)
El demonio no existe, 
pero da mucho miedo a todos los niños y a mí. 
Es rojo y feo.
En religión viene pintado en el libro
Ana Mangas, 7años (Calzada)
VOLVER a ÍNDICE